Los motores nuevos o usados ocupan un papel importante en el desarrollo de las diferentes tareas de nuestro día a día, ya que se utilizan para convertir la energía eléctrica en mecánica para la realización de diferentes tipos de trabajo logrando transformar ideas en maquinas funcionales, así optimizar tiempos en la elaboración de actividades repetitivas. Estos motores los vemos empleados en diferentes equipos que hoy son considerados indispensables para el desarrollo de nuestras actividades operativas diarias. Así como, en mezcladoras, molinos, bandas transportadoras, bombas para agua, ventiladores, entre muchos más.
Haciendo que los equipos eléctricos, en este caso motores o motorreductores, no sean económicos. Por esto, alrededor de los años se ha logrado abrir un mercado a productos usados en excelentes condiciones, ofreciendo una una serie de beneficios significativos, como por ejemplo:
Costos reducidos: Uno de los beneficios más evidentes de comprar un motor eléctrico usado es el costo reducido en comparación con uno nuevo. Los motores nuevos pueden ser considerablemente más caros, y optar por uno usado puede ayudar a ahorrar una cantidad sustancial de dinero, especialmente para aquellos con presupuestos ajustados o quienes deseen probar sus ideas antes de hacer la inversión completa para adquirir los materiales nuevos necesarios.
Acceso a modelos antiguos: Si bien todo tiende a evolucionar, con el pasar de los años en el caso de los motores eléctricos ha sido un poco diferente debido a que en la actualidad la mayoría de motores nuevos ya sean de marcas americanas, alemanas brasileñas o chinas están viniendo de fabrica con bobinados en aluminio en vez de cobre; también ocurre que su carcasa la están fabricando en una aleación de aluminio lo cual crea un deterioro más rápido a comparación de las carcasas en hierro fundido que son mucho más duraderas.
Eco-amigable: Optar por comprar un motor eléctrico usado en lugar de uno nuevo puede ser una decisión más sostenible desde el punto de vista ambiental. Reutilizar un motor existente ayuda a reducir la demanda de nuevos recursos y minimiza la cantidad de desechos generados por la fabricación de motores nuevos.
En resumen, elegir un motor eléctrico usado puede ser una opción inteligente para aquellos que buscan reducir costos, acceder a modelos con materiales específicos y tomar decisiones más sostenibles desde el punto de vista ambiental. Con la debida diligencia en la inspección y selección del motor, los compradores pueden obtener en nuestras instalaciones un motor eléctrico usado de alta calidad que satisfaga sus necesidades operativas y presupuestarias.
Esperamos que esta información te pueda servir para ayudarte a tomar decisiones inteligentes para la ejecución de tus proyectos.
¡En MM MOTORREDUCTORES Y MOTORES estamos disponibles para atenderte y mostrarte las diferentes opciones de equipos que tenemos para materializar tus ideas!
Más información:
WhatsApp: hhtps://wa.me/573152724000
Instagram: https://www.instagram.com/motorreductoresymotores
Web: https://motorreductoresymotores.com/
Conoce nuestros locales en la ciudad de Cali: